jueves, 30 de agosto de 2012

Los pimientos de mi amigo Modesto de Quintueles...............

Aconsejo comprar los pimientos de igual tamaño y variedad, porque simplifica bastante, el poder controlar su asado uniforme, ya que si mezclamos variedades, su textura no es la misma, y por lo tanto su cocción tampoco.

Ponemos papel de aluminio sobre la bandeja del horno, para que nos sea mas fácil de limpiar después, colocamos los pimientos bien limpios, lavados por agua, les agregamos un chorrón de aceite de oliva virgen y sal gorda (a discreción), y los introducimos en el horno caliente a unos 180º, se harán a los 45 o 50 minutos.

Debemos de darles vueltas a lo largo de la cocción, cuando veamos que la piel está quemada, los sacamos, dejamos templar y pelamos, primero quitamos el sombrerete, los abrimos como un libro, despepitamos y les quitamos la piel, los cortamos a mano en tiras a lo largo, y preparamos una sartén con aceite virgen de oliva, ajos laminados y cuando doren un poquito, echamos las tiras de pimientos, unas vueltas, un chorrillo de un buen vinagre (con cuidado que salta! ), y cuando se evapore el alcohol del vinagre, los sacamos a la fuente de presentación, aderezamos con sal gorda, y les añadimos el jugo de la cocción, y ... ¡a disfrutar!











No hay comentarios:

Publicar un comentario